Justicia

Liberan matadores de hincha en Santa Lucía

Fiscalía no presentó imputación contra ellos en dos años.

Foto: Captura Subrayado.

La Justicia liberó a 15 de los 16 acusados del asesinato del hincha de Peñarol Hernán Fioritto baleado en Santa Lucía por hinchas de Nacional durante los festejos del aniversario de fundación del club carbonero en setiembre de 2016. El único de los acusados que sigue preso podría ser liberado en las próximas semanas.

Los acusados del homicidio fueron liberados porque hace dos años que están en prisión y la Fiscalía no presentó una acusación contra ellos y el nuevo Código del Proceso Penal establece que pasado ese lapso nadie puede continuar detenido preventivamente sin una imputación.

Fioritto fue baleado por parciales de Nacional durante los incidentes registrados el 28 de setiembre de 2016 en la localidad canaria de Santa Lucía, pero falleció el 4 de noviembre.

El mismo día de la muerte del parcial aurinegro, de 21 años, fueron procesados con prisión tres hombres por el asesinato. El juez Luis Sobot imputó a tres hombres mayores de edad por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y un delito de lesiones personales. Con ese fallo llegron a 15 parciales albos enviados a prisión.

El decimosexto acusado, el único que todavía permanece detenido, se entregó en enero de 2017 por lo cual el plazo de dos años sin acusación de la fiscalía todavía no se cumplió.

El ataque durante los festejos en Santa Lucía, en el que otros dos hinchas de Peñarol resultaron heridos, fue el punto más alto de una escalada de violencia a lo largo de varios días de setiembre de 2016 en los que el parcial aurinegro el Boli recibió dos balazos en el entretiempo de Peñarol-Rampla en el estadio Centenario, y hubo una balacera contra el auto del barrabrava mirasol el Nandito que recibió un tiro en una pierna y otro le rozó la cabeza.

Los liberados deberán cumplir arresto domiciliario por tres meses de viernes a domingo entre la hora 8 y las 20 y tienen prohibido por ese mismo período acercarse a 500 metros de espectáculos deportivos y a un kilómetro de la plaza de Santa Lucía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados