JUSTICIA

La Justicia le otorgó prisión domiciliaria a Balcedo y Argentina apelará

La Justicia entendió que no existe riesgo de fuga y aceptó hoy viernes otorgar prisión domiciliaria al empresario argentino.

Marcelo Balcedo y Paola Fiege. Foto: Fernando Ponzetto
Marcelo Balcedo y Paola Fiege. Foto: Fernando Ponzetto

La Justicia le otorgó hoy viernes la prisión domiciliaria al argentino Marcelo Balcedo, que está detenido desde enero de este año, informó a El País Marcelo Domínguez, el abogado del empresario.

Balcedo podrá vivir bajo las mismas condiciones que cumple su esposa Paola Fiege, que también había sido detenida en aquel entonces pero que luego pasó a cumplir prisión domiciliaria. 

La jueza María Helena Mainard entendió que a la fecha no existe riesgo de fuga y se destacó la situación de arraigo de la pareja en Uruguay, así como también el hecho de que todos los bienes y documentos de viaje de ambos se encuentran incautados.

El abogado que representa al Estado argentino, Jorge Rodríguez Pereira, dijo en la audiencia que se opone a la prisión domiciliaria de Balcedo y anunció que apelará el fallo.

La pareja es acusada de eventuales delitos de lavado de dinero, contrabando de vehículos y porte ilegal de armas.

Fiege y Balcedo vivían en “El Gran Chaparral”, una lujosa mansión en las cercanías de Piriápolis donde fueron detenidos en enero.

Balcedo era director del diario Hoy de la ciudad argentina de La Plata y estaba vinculado a empresas periodísticas como Emisiones Platenses y la revista La Tecla. Balcedo “heredó” el puesto de secretario general del SOEME en 2012 tras la muerte de su padre, Antonio Balcedo y a los pocos meses de estar al frente de ese gremio, el sindicato implementó una estrategia para sumar afiliado: registrar compulsivamente y con planillas falsas a trabajadores en la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)