FALLO

Lavalleja: condena sin prisión tras fatal choque

El siniestro fue provocado por tres amigos de las víctimas, quienes no los asistieron. El accidente sacudió y dividió a la sociedad minuana.

Se inició una investigación interna. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Un accidente en el que fallecieron dos jóvenes sacudió y dividió a la sociedad minuana a mediados del año pasado. El siniestro fue provocado por tres amigos de las víctimas, quienes no los asistieron.

A las 2:34 horas del 20 de julio de 2019, dos grupos de amigos -algunos de ellos menores de edad- circulaban por la ruta 12 en dirección a Minas en una camioneta Mercedes Benz y en un Volkswagen Gol.

Al llegar al kilómetro 344 de la Ruta 12, la camioneta rozó al Gol y éste chocó contra una entrada vehicular de cemento que había al costado de la carretera. Dos jóvenes, que viajaban en el Gol, Franco García (18) y Joaquín Voltorini (20), fallecieron.

La camioneta Mercedes Benz continuó la marcha. El vehículo era conducido por el menor TC. En el asiento del acompañante iba JP y en la parte de atrás se encontraba un adulto, MT.

En una audiencia realizada ayer en el Juzgado Penal de Minas, consta que MT era investigado por la Fiscalía por omisión de asistencia y encubrimiento.

LM, madre del menor que conducía la camioneta Mercedes Benz en la noche del siniestro, era indagada por omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y la guarda.

En la audiencia, el abogado de MT, Daniel Lezcano, y los defensores de LM, Gustavo Bordes y Gastón Chaves, llegaron a un acuerdo con las fiscales Haifa Salim y Paula Goyeni. Por esto, la Fiscalía no le imputó a MT el delito de encubrimiento, y la jueza Natalia Alessandre solo lo condenó por omisión de asistencia y deberá purgar una pena de 10 meses de libertad vigilada.

MT también deberá presentarse una vez por semana a una seccional y hacer trabajos comunitarios dos veces por semana dos horas. Además, tiene prohibido acercarse a los padres y hermanos de las víctimas en un radio de 200 metros durante 10 meses.

LM, madre del chofer de la camioneta, enfrentará una pena de siete meses de libertad vigilada en su domicilio ubicado en la rambla de Punta del Este por incurrir en el delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad. También deberá concurrir a la seccional policial y realizar trabajos comunitarios.

A mediados de este año, la Justicia condenó a su hijo, el menor que conducía la camioneta, por dos homicidios culposos y omisión de asistencia. Para el acompañante, el delito tipificado fue omisión de asistencia. Ninguno fue a prisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error