Problemas sanitarios

Estos juzgados no tienen agua desde el viernes y por eso hoy se resolvió que no atendieran

El edificio no tiene agua desde el viernes y por tanto el servicio de baño no funciona.

Canilla de agua. Foto: Pixabay
Canilla de agua. Foto: Pixabay

Durante este lunes no hubo atención al público en el edificio ubicado en la calle Uruguay 907 en donde funcionan los juzgados que llevan los casos contemplados bajo el viejo Código de Proceso Penal.

La decisión de declarar el día inhábil fue tomada luego que la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (Afju) reclamara que desde el viernes no había agua en el edificio y por tanto tampoco servicio sanitario. 

El secretario general de Afju, Richard Ascurrein, dijo a El País que la situación fue denunciada dos veces el viernes y que este lunes cuando los funcionarios entraron a trabajar notaron que todavía no había agua en el lugar. 

"Hoy tuvimos una reunión con el Poder Judicial y les comunicamos que la situación seguía incambiada y se comprometieron a que no más allá de las 14:00, si no había ninguna solución, se iba a declarar inhábil el día de hoy y los funcionarios se iban a retirar", indicó. 

Se espera que en el correr de la jornada técnicos de OSE dejen en funcionamiento el agua dentro del edificio para que mañana se pueda trabajar con normalidad.

En el edificio se tratan todos los casos que ingresaron al sistema judicial antes del 30 de octubre del año pasado, momento en que se realizó el cambio al nuevo código. El horario de atención es de 13 a 18.

"También tuvimos problemas este año en el edificio en donde están los juzgados de menores -calle Bartolomé Mitre-por roturas de caños. En ese caso se trabajó, se arregló pero habíamos estado unos cuantos días sin agua", explicó. 

La "solución provisoria fue poner baños químicos afuera ya que en un sector sí había agua", expresó Ascurrein

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)