Justicia concedió la libertad provisional para el "Pato Celeste"
Torena se encontraba preso en la cárcel de Campanero (Lavalleja) desde febrero de este año y había afirmado a fines de agosto: “A alguien le interesa tenerme preso hasta las elecciones" de octubre.

La Justicia concedió la libertad provisional a Gustavo Torena –conocido como “Pato Celeste”-, según informó Subrayado y confirmó a El País uno de sus abogados, Enrique Moller.
Torena se encontraba preso en la cárcel de Campanero (Lavalleja) desde febrero de este año y había afirmado a fines de agosto: “A alguien le interesa tenerme preso hasta las elecciones" de octubre.
Preso por falsificación de documentos, Torena dijo en una nota enviada y publicada por El Observador el 31 de agosto pasado: "No se me juzga como a un ciudadano común, se me juzga como el ‘Pato’ y eso es muy raro, muy raro. La única certeza que tengo es que el palazo es político y en tiempos en los que se habla mucha boludez sobre Venezuela, aunque pocos saben la verdad de lo que pasó y de lo que pasa”.
El dictamen fiscal -al que accedió El País- marca el pedido del fiscal del "cierre de fronteras del procesado, con comunicación a Migraciones".
Además, Torena deberá cumplir con una serie de obligaciones: presentarse tres veces por semana en la seccional correspondiente a su domicilio por un plazo de 90 días; fijar domicilio (no podrá ausentarse de él sin conocimiento del tribunal); no ausentarse del país sin la autorización correspondiente.
Por otro lado, para lograr su excarcelación provisional Torena debió depositar US$ 20.000 o presentar una garantía.
Torena fue un hombre cercano al expresidente José Mujica, con quien, entre otros, viajó a Venezuela, donde se reunieron con el presidente Nicolás Maduro.
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña