FALLO

Justicia aprobó concurso de acreedores de la filial uruguaya de la brasileña OAS

La filial uruguaya de la empresa había sido contratada para realizar tareas de construcción en la planta regasificadora

La subasta de materiales de OAS se haría en 10 días. Foto: F. Ponzetto
Materiales de OAS fueron rematados. Foto: archivo.

La Justicia aprobó este viernes el concurso de acreedores de la brasileña OAS, hecho que beneficia a más de 200 empresas, según indicaron abogados de pequeñas firmas a El País. 

El fallo demoró cinco años en efectuarse, ya que fue en 2015 cuando OAS se presentó al concurso voluntario de acreedores, afectada por los coletazos del caso de corrupción de Petrobras en Brasil. Además, lafilial uruguaya de la empresa había sido contratada para realizar tareas de construcción en la planta regasificadora y se le rescindió el contrato por diferencias técnicas en el desarrollo de la obra.

En 2016 se realizó un remate, que originalmente estaba previsto para noviembre de 2015 pero fue pospuesto luego que una empresa local —Costa Fortuna que había sido subcontratada por OAS y le reclamaba haberes impagos— trabara la operación mediante un recurso judicial.

El año pasado, la Justicia falló y el Estado quedó obligado a pagar US$ 13 millones a OAS, luego de que la empresa le trabara un embargo a Gas Sayago. Esta empresa -propiedad de Ancap (tenía 20,65% del paquete accionario) y de UTE (79,35%)- lideró el proyecto frustrado de la regasificadora y su liquidación fue decidida en diciembre de 2019. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados