JUSTICIA

Jueza reabrió caso y revocó sobreseimiento de Gavazzo por muerte de Gomensoro

El fiscal Ricardo Perciballe realizará un escrito para que se inicie una nueva investigación que determine el rol del militar retirado en la muerte del ex integrante del MPP. 

José Nino Gavazzo. Foto: Paula Barquet
José Nino Gavazzo. Foto: Paula Barquet

Naama Cóccaro, jueza de segundo turno de Paso de los Toros, resolvió reabrir la causa y revocar el sobreseimiento del militar retirado José Nino Gavazzo por la muerte del ex integrante del MLN Roberto Gomensoro en 1973, informó El Observador y confirmó a El País Ricardo Perciballe, fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad.

El pedido de reapertura fue realizado por Perciballe luego de que se difundieran los dichos de Gavazzo en los que aseguraba que era él quien había tirado el cuerpo de Gomensoro al río Negro para hacerlo desaparecer. La confesión fue realizada ante un Tribunal de Honor del Ejército cuyas actas fueron difundidas por El Observador. 

Esta semana el fiscal presentará un escrito sobre el caso para que se inicie una nueva investigación que determine el rol de Gavazzo en la muerte de Gomensoro. 

A finales de abril Perciballe ya había hecho la solicitud de reapertura del caso pero la jueza consideró que no se contaba con los datos suficientes y le solicitó que ampliara la información. 

En ese momento el fiscal había explicado a El País que la investigación se realizó "en base a que la muerte de Gomensoro fue en Tacuarembó y está comprobado que la muerte fue en Artillería Uno en Montevideo", es por esto que "pudo haber sido Gavazzo solo o con 10 personas más, y eso es lo que hay que determinar".

Tras la ampliación de datos realizada por el fiscal y hace aproximadamente un mes, la defensa de Gavazzo envió a la jueza un escrito en contra de la reapertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)