Cambio Nelson

Jueza procesó con prisión al empresario Francisco Sanabria por lavado de activos

En febrero de 2017 el cambio cerró las diferentes sucursales que tenía y Sanabria se fue de Uruguay.

Francisco Sanabria. Foto: Ricardo Figueredo
Francisco Sanabria. Foto: Ricardo Figueredo | archivo El País.

La jueza Beatriz Larrieu procesó con prisión al empresario Francisco Sanabria, propietario del Cambio Nelson, por lavado de activos, informaron este miércoles TNU y Telemundo y confirmó a El País Jorge Barrera, su abogado defensor.

Sanabria ya había sido procesado por reiterados delitos de libramiento de cheques sin fondos, un delito continuado de apropiación indebida y otro de falsificación ideológica por un particular en reiteración real.

En febrero de 2017 el cambio cerró las diferentes sucursales que tenía –tanto en Maldonado como en Montevideo- y Sanabria se fue de Uruguay.

Días después se conoció un audio de él, en el que el también ex dirigente colorado aseguraba que "heredó" un negocio en problemas y que viajó dentro del Mercosur, "intentando buscar una solución" para una situación que categorizó de "película de terror para todas las partes".

A fines de marzo del año pasado Sanabria retornó al país y fue apresado.
Sanabria –que se encuentra preso en la cárcel de Campanero en Lavalleja- había pedido la libertad anticipada a la Suprema Corte de Justicia en mayo pasado, pero se le había negado.

En aquel momento, el ministro Jorge Chediak había dicho que si bien el delito de Sanabria no era "de los más graves" no se le concedía la libertad anticipada por "la magnitud de la maniobra" y "por el daño social causado".

Aclaración: una versión anterior de esta nota informaba que Sanabria había sido condenado cuando en realidad fue procesado. A los lectores y los involucrados las disculpas del caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º