RIVERA

Jueza en pareja con ladrón fue destituida

La SCJ dijo, además, que la pareja de la magistrada contaba con llave del Juzgado donde se produjeron hurtos de equipos informáticos.

Suprema Corte de Justicia. Foto: Darwin Borrelli
Suprema Corte de Justicia. Foto: Darwin Borrelli (Archivo)

La Suprema Corte de Justicia destituyó a la jueza que se desempeñaba como titular del Juzgado Letrado de Rivera de 6º Turno. Concluyeron así las actuaciones iniciadas a partir de un informe remitido a la Corporación por el Colegio de Abogados de Rivera que cuestionaba el funcionamiento del juzgado a cargo de la mencionada magistrada.

La decisión de la Corte tomó en consideración “la gravedad de las faltas cometidas” por la jueza. En forma simultánea, la Corte remitió copia de lo actuado a la Fiscalía para que la conducta de la jueza de Rivera pueda ser examinada desde el punto de vista penal.

Tras finalizar la investigación administrativa, la Suprema Corte concluyó que “quedó ampliamente probado” que la magistrada dictó sentencias fuera del plazo legalmente previsto y que falseó constancias en varias ocasiones alegando licencias que no se le habían concedido pretendiendo así extender plazos ya vencidos.

La Corte dijo, además, que la pareja de la magistrada contaba con llave del Juzgado donde se produjeron hurtos de equipos informáticos, y aún en conocimiento de tales hechos, la juez asumió conductas pasivas que no resultaban propias de su investidura. Asimismo, surgen indicios de que la magistrada intimidó a las damnificadas por conductas delictivas en las que estaba implicada su pareja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados