INVESTIGACIÓN

Jueza Larrieu decide hoy si procesa o no a Raúl Sendic

El fiscal Luis Pacheco pidió que el exvicepresidente de la República sea procesado junto a otros exjerarcas por la megacausa de Ancap.

La jueza Beatriz Larrieu tomó declaraciones por el caso Ancap. Foto: Fernando Ponzetto
Jueza Beatriz Larrieu. Foto: Fernando Ponzetto

La jueza especializada en Crimen Organizado, Beatriz Larrieu, debe decidir hoy si procesa o no al exvicepresidente de la República, Raúl Sendic, luego de finalizado el plazo de 45 días tras el dictamen del fiscal Luis Pacheco.

Pacheco había solicitado que el expresidente de Ancap, junto a otros ocho exjerarcas de la empresa estatal, fueran procesado por el delito de abuso de funciones. Para Sendic pidió también el procesamiento por el delito de peculado.

Existen tres posibles escenarios para hoy: que la jueza cite a Sendic para dar a conocer el fallo, que se lo comunique a los abogados del exvicepresidente de la República, o que envíe la resolución por correo electrónico.

"Resolveré sobre ese expediente el lunes o martes", dijo a El País la jueza Larrieu, luego del acto de nombramiento del ministro de Apelaciones, Ricardo Míguez, realizado en la sede del Poder Judicial.

El fiscal Pacheco pidió el procesamiento de Sendic por mal uso de las tarjetas corporativas del ente, y abuso de funciones en los negocios de intermediación con Trafigura y la cancelación de deudas con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º