JUSTICIA

Jueza envió a la SCJ informe sobre recurso de inconstitucionalidad en megacausa de Ancap

La jueza Beatriz Larrieu confirmó al El País el envío de un testimonio conteniendo el recurso de inconstitucionalidad presentado por la defensa de los directores Germán Riet y Juan Gómez.

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

La jueza especializada en Crimen Organizado, Beatriz Larrieu enviará a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) un testimonio conteniendo el recurso de inconstitucionalidad por el delito de abuso de funciones presentado por la defensa de los exdirectores de Ancap, Germán Riet y Juan Gómez, confirmó la magistrada a El País.

Larrieu confirmó que la causa continúa.

“Toda la doctrina entiende que es un delito inconstitucional, un delito con la base muy abierta, abarca mucha cosa y vulnera ciertos principios elementales, por lo que entendimos que no lo podíamos dejar pasar”, indicó días atrás a Telenoche el abogado Pablo Barreiro.

El delito de abuso de funciones previsto en el artículo 162 del Código Penal, como el mismo fiscal indicó durante una rueda de prensa, ha generado polémica en diversas ocasiones pero al momento no fue derogado y continúa vigente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)