RIVERA

Jueza dictó pena máxima para acusados en el caso de Valentina Walter

Los imputados fueron acusados como autor y coautor del asesinato y violación de Valentina el 12 de noviembre.

La jueza María Sol Bellomo dictó la pena máxima de acuerdo al ordenamiento jurídico uruguayo para los dos hombres que fueron acusados de matar y violar a Valentina Walter, de 9 años, el 12 de noviembre en Rivera.

Bellomo hizo lugar al pedido de la fiscal, Verónica Bujarín, quien solicitó 30 años de prisión para cada uno de los imputados y 15 años más de medidas eliminativas de seguridad, lo que implica que durante 45 años deberán permanecer en la cárcel sin obtener beneficios por estudio o buena conducta.

El cuerpo de Valentina fue encontrado el 15 de noviembre tras pasar tres días desparecida. Su madre la había mandado a buscar a su hermano y esa fue la última vez que la vieron. Los exámenes confirmaron que la niña murió por asfixia, que recibió un fuerte golpe en la cabeza, posiblemente con una piedra, y que fue sometida a abusos sexuales. La muerte se produjo poco después de que se denunciara su desaparición.

La jueza leyó el documento de la sentencia, transmitido por Jornal A Plateia, así como los resultados de las pericias psicológicas realizadas a cada uno, quienes fueron imputados como autor y coautor del crimen. 

Ambos imputados permanecían en prisión preventiva desde mediados de noviembre y fueron trasladados desde Montevideo a Rivera el miércoles 16 para el comienzo del juicio oral.

Durante el juicio participaron varios testigos y el abogado de la familia de la víctima tuvo oportunidad de hacer preguntas. Además, se presentaron todas las pruebas materiales alcanzadas en la investigación previa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º