PODER JUDICIAL
Se trata de una jueza de Familia de Atlántida.
Una jueza de Familia de Atlántida recibió amenazas en una audiencia por violencia doméstica que se llevó adelante este lunes. Un hombre, al que le iban a colocar una tobillera, amenazó a la magistrada previo a la disposición de la colocación de este dispositivo.
En la audiencia, la jueza le comunicó al hombre que la tenencia de su hijo había sido otorgada a la madre del menor -con la que ya no mantiene una relación- y que dispondría de un sistema electrónico de vigilancia para él, según señalaron fuentes judiciales a El País.
"Vos no me podes hacer esto", le dijo en ese momento el hombre, entre otras frases que llamaron la atención de la magistrada. La mujer trató de explicarle que no era nada personal sino que actuaba en base a la ley.
Fue esta situación, sumada a algunos mensajes de texto enviados por el hombre a un familiar en los que menciona a la profesional, la que llevo a que la jueza solicitara custodia policial.
El acusado fue detenido y está a disposición del fiscal Fernando Valerio, encargado de evaluar si el hombre entró o no en desacato. Para esto se tomará declaración a todos los que participaron de la audiencia.