Maldonado

Juez prorrogó por 30 días la prisión preventiva para "El Buñuelo"

El magistrado había dictado la prisión preventiva de 120 días el pasado 7 de junio por negociar con drogas.

Néstor Fabián Correa Balladares llegando a la audiencia. Foto: R. Figueredo
Néstor Fabián Correa Balladares llegando a la audiencia. Foto: R. Figueredo

Néstor Fabián Correa Balladares, alias “El Buñuelo”, seguirá preso. Durante una audiencia llevada a cabo hoy de tarde, el juez Letrado de San Carlos, Vital Rodríguez, prorrogó por 30 días su prisión preventiva, pese a que la fiscal del caso, Patricia Rodríguez, había solicitado una extensión de 60 días.

Mañana viernes 5 de octubre finalizaría el plazo de 120 días de prisión preventiva dictado el pasado 7 de junio por el mismo juez carolino ante un pedido de la fiscal de la causa.

Poseedor de varios antecedentes penales, ahora está imputado por el delito de narcotráfico, previsto por el artículo 31 de la ley 14.294 que castiga con prisión a las personas acusadas de negociar con drogas.

La fiscal había solicitado la prórroga a la espera de una serie de pericias llevadas a cabo en celulares que la Policía había incautado. “Son investigaciones que llevan una gran dificultad en cuanto a la obtención de evidencia. Desde ese entonces hemos obtenido la declaración de dos testigos más que se mantienen bajo el régimen de identidad reservada, que dan cuenta de las actividades por las cuales fue imputado el señor Correa”, dijo la fiscal. El juez rebajó el pedido a la mitad.

Por su parte, los abogados defensores, Gabriela Gómez y Ana Audiffred, interpusieron un recurso de apelación contra la decisión del magistrado.

La defensa entiende que no se ha generado la causal que obliga a la prisión preventiva.

“El Buñuelo” había asegurado que es inocente de los delitos por los que se lo acusa. La fiscal Rodríguez lo señaló como el jefe de una de las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de estupefacientes en el Este del país.

Correa Balladares es además el principal sospechoso de haber asesinado a al menos tres sujetos en los últimos tiempos, en el marco de las disputas por el territorio que llevan adelante las bandas de narcotraficantes que operan en el departamento de Maldonado.

Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo

Traslado.

“El Buñuelo” fue trasladado desde su lugar de reclusión bajo fuertes medidas de seguridad, engrillado de pies y manos, salvo cuando participó de la audiencia pedida por la fiscal Rodríguez.

“¿Me voy pa’ las casas?”, preguntó el acusado al finalizar la audiencia. El juez le notificó que sería conducido otra vez al módulo 9 del Comcar a la espera de los nuevos treinta días de prisión preventiva.

Luego pidió que se le permitiera fumar un cigarro, a lo que se le explicó que no podía hacerlo en un lugar cerrado. “¿Quién se hace responsable si me pasa algo?”, preguntó, dejando entrever que su vida corre peligro en el Comcar.

“Es para matarse”, respondió “El Buñuelo” cuando fue interrogado por el juez acerca de las condiciones de reclusión en el penal de Santiago Vázquez. “Yo no”, fue su respuesta cuando el juez le preguntó si había realizado alguna denuncia por malos tratos o alguna otra irregularidad.

El sujeto fue esperado por su esposa, su hijo y varios familiares en la puerta del Juzgado, donde fue recibido además por sus abogadas defensoras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º