MAGISTRADO

Juez letrado imputado por abuso sexual a un menor de edad en Florida

La Suprema Corte de Justicia le "impuso la suspensión en el ejercicio del cargo y la retención total de sus haberes".

Sede de la Suprema Corte de Justicia. Foto: Gerardo Pérez
Sede de la Suprema Corte de Justicia. Foto: Gerardo Pérez - Archivo El País. 

Un juez letrado fue imputado por un delito de abuso sexual especialmente agravado en Florida, la víctima es menor de edad. Frente a esa situación, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso el inicio de proceso disciplinario, según indicó el Poder Judicial en un comunicado divulgado este viernes. 

La SCJ "estableció que las conductas presumiblemente desplegadas por el magistrado encausado pueden catalogarse 'de suma gravedad', razón por la cual" se le "impuso la suspensión en el ejercicio del cargo y la retención total de sus haberes".

Sobre la formalización del juez, la SCJ "entendió que surgen pruebas que -a primera vista- aparecen como verosímiles y revelan el incumplimiento de las obligaciones contenidas en el art. 112 num. 3 de la Ley 15.750 (Ley orgánica de la judicatura y de organización de los tribunales) puesto que permite conjeturar la existencia de conductas irregulares que comprometen el decoro de su ministerio".

Según supo El País, la fiscal Lucía Nogueira solicitó la medida cautelar de prisión preventiva a la espera del juicio oral. Sin embargo, la jueza del caso dispuso la medida cautelar de arresto domiciliario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error