ESTE VIERNES

Juez dispuso cierre de fronteras y retiro del pasaporte para Alberto Fernández, dueño de Fripur

Por recomendación del forense se suspendió la audiencia que estaba fijada para este viernes , indicó a El País la fiscal del caso, Gabriela Fossati.

Fachada de la emrpesa Fripur. Foto: Archivo El País
Fachada de la emrpesa Fripur. Foto: Archivo El País

Alberto Fernández, dueño de la empresa pesquera Fripur –que cerró a mediados de 2015- debería haber declarado este viernes ante el juez Nelson Dos Santos. Sin embargo, por recomendación del forense se suspendió la audiencia, indicó a El País la fiscal del caso, Gabriela Fossati.

Esto se debe a que el 18 de noviembre falleció uno de los hermanos de Fernández. De acuerdo a lo que dijo Dos Santos días atrás a El País Alberto Fernández presentó certificados médicos y documentos que probaban la muerte de este familiar.

Se trata de la segunda suspensión de esta audiencia en lo que va de la semana. En la primera oportunidad –fijada para el jueves- el empresario también había alegado que estaba imposibilitado de declarar debido al fallecimiento de su hermano.

De todas maneras, este viernes el juez Dos Santos hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dispuso el cierre de fronteras y el retiro del pasaporte de Fernández. Dispuso, además, que en una semana el Instituto Técnico Forense (ITF) lo examine nuevamente. En una pericia previa el médico forense que lo examinó constató que Fernández tenía un “cuadro de depresión”, dijo Fossati, y que no estaba “en condiciones de declarar”.

Alberto Fernández, exdueño de Fripur. Foto: Ricardo Figueredo
Alberto Fernández, exdueño de Fripur. Foto: Ricardo Figueredo

La fiscal agregó que el forense es el asesor especializado que tiene la Justicia para estos casos. Fue ante esta situación que Fossati pidió el cierre de fronteras y el retiro del pasaporte por 30 días.

El miércoles de esta semana la fiscal Fossati pidió el procesamiento y prisión para Fernández, de acuerdo a lo que informó en ese momento el programa Todo Pasa de Océano FM. Fossati pretende que la Justicia le tipifique dos delitos específicos a la ley de prenda que tienen características similares al fraude. Ese expediente se inició en 2016 a partir de una denuncia penal del Banco República (BROU).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)