ACCIÓN DE AMPARO

Juez aplazó resolución sobre club Frontera

Durante la instancia judicial, el asesor jurídico de la AUF, Guillermo Piedracueva, y el representante legal del Club Frontera Rivera Chico, Marcelo Gabito, negociaron una salida al problema.

auf
Asociación Uruguaya de Fútbol. Foto: Archivo El País.

No hubo acuerdo ayer entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Club Frontera Rivera Chico en el Juzgado Civil de 9° Turno, cuyo titular es el juez Alejandro Recarey. El caso continuará el próximo lunes.

Frontera Rivera Chico presentó el martes 27 una acción de amparo en la Justicia por entender que la AUF le impide, en forma irregular, participar del campeonato Primera División Amateur. El expediente pasó a estudio del juez Recarey.

El miércoles 28, Recarey ordenó a la AUF que suspendiera, en forma provisoria, el inicio de dicho torneo previsto para hoy. Y citó una audiencia a autoridades de ambas instituciones y a testigos, la cual se realizó en la tarde de ayer.

Durante la instancia judicial, el asesor jurídico de la AUF, Guillermo Piedracueva, y el representante legal del Club Frontera Rivera Chico, Marcelo Gabito, negociaron una salida al problema. Ambos profesionales debatieron sobre la posibilidad de que Rivera Frontera Chico se desafilie de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) y participe en torneos AUF. El club fronterizo alegó que en el pasado jugó en un torneo de la AUF y nunca fue desafiliado por esta institución. Y reconoció que también estuvo en OFI, lo cual según la asociación la inhabilita.

“El Club Frontera Rivera Chico está en un limbo jurídico”, dijo Gabito a El País tras finalizar la audiencia. Y agregó: “Este problema tiene un trasfondo político. La AUF tiene un trato discriminatorio hacia el club”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados