JUICIOS Y CPP

Jueces y penalistas se reunirán para hablar sobre el funcionamiento de la justicia

El encuentro será el próximo viernes. Surgió de una asamblea por la plataforma Zoom realizada ayer por abogados afiliados a la Asociación de Penalistas del Uruguay.

Juan Fagúndez: el abogado  cree que deben caer todas las causas y que tiene que liberarse a los encarcelados. Foto: Francisco Flores
Juan Fagúndez. Foto: Francisco Flores

Los gremios de jueces y de abogados penalistas se reunirán el próximo viernes para tratar aspectos vinculados con el funcionamiento del sistema de Justicia. Ello surgió de una asamblea por la plataforma Zoom realizada ayer por abogados afiliados a la Asociación de Penalistas del Uruguay.

“Queremos presentarnos ante los jueces, comunicarles nuestros objetivos y lo que se determine en esta semana a partir de los asociados a través del e-mail de la asociación”, dijo el presidente de la gremial recientemente creada, el abogado Juan Fagúndez.

Agregó que los objetivos de la entidad son dar a conocer la realidad del ejercicio de la abogacía en materia penal, las dificultades que enfrentan los profesionales de esta especialidad, proponer soluciones a esos problemas y participar de encuentros técnicos, entre otros temas.

En la asamblea realizada ayer por Zoom, el vicepresidente de la Asociación de Penalistas del Uruguay, Eduardo Sasson, recordó todos los sucesos y pasos dados desde la creación de la gremial en los primeros días de diciembre de 2020. Además, se discutió y se destacó cómo la asociación participará hoy en el debate del sistema judicial, una de las finalidades que pretendían los abogados penalistas.

“Por ejemplo, queríamos tener el derecho a que se vean algunas cuestiones que creíamos que estaban mal. Hoy en día estamos en el debate público. Los hechos nos dan la razón. Estamos pidiendo algunas cuestiones y se nos está contestando”, dijo Sasson.

En la asamblea también se decidió crear una comisión para hacer un seguimiento del sistema de ejecución penal (cárcel y programa de cómputos de descuentos para presos) y desarrollar actividades académicas para mejorar el ejercicio de la profesión, entre otros temas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error