NUEVAS MEDIDAS

Poder Judicial reiniciará actividades de forma progresiva a partir del lunes 4 de mayo

Los primeros e reintegrarse serán los jueces, actuarios y defensores.

Jueces reivindicaron la independencia del Poder Judicial en decisiones. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El Poder Judicial anunció que a partir del lunes 4 de mayo reiniciará progresivamente sus actividades "con un monitoreo permanente de los resultados de cada una de las decisiones adoptadas", según una resolución efectuada este jueves 30.

Para realizar el adaptamiento progresivo mencionado seguirán la evolución sanitaria por un lado y el buen funcionamiento del servicio por el otro. Los primeros e reintegrarse serán los jueces, actuarios y defensores.

Por otra parte, el reintegro de los funcionarios judiciales se realizará por etapas, "lo que implicará un avance progresivo en las actuaciones que despliegan las respectivas oficinas", indica la resolución.

Con respecto a la atención al público en las oficinas, comenzarán el lunes 11 mayo en el horario de 13:00 a 17:45, con excepción de los casos previstos en el artículo 97 del Código General del Proceso (CGP).

La atención será organizada a través de una agenda web con el fin de evitar aglomeraciones.

La resolución indica que aquellos magistrados, actuarios, defensores, funcionarios técnicos de la Dirección Nacional de la Defensa Pública y funcionarios administrativos que tengan licencia  por enfermedad o que sean parte de la población de riesgo "deberán presentar los certificados médicos que correspondan". 

Quedan por fuera los funcionarios que "se encuentren dispensados de concurrir a la oficina por tener más de 65 años de edad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados