TACUAREMBÓ

Joven que baleó a amigo se descompensó en audiencia; familia de víctima habla de "circo mediático"

Fiscalía, en tanto, extendió la formalización por 60 días y cambió la tipificación del delito por lesiones gravísimas.

Protesta en Tacuarembó.
Protesta en Tacuarembó.

Este lunes se realizó la segunda audiencia por el caso del joven de 18 años que, al recibir un disparo de una chumbera por parte de un amigo en una despedida, quedó con muerte cerebral. En el encuentro, la defensa de la víctima solicitó como medida cautelar la prisión efectiva en lugar de domiciliaria, pero la jueza determinó que se mantendría la medida dado que un informe médico advirtió el riesgo de suicidio del agresor.

Fiscalía, en tanto, extendió la formalización por 60 días y cambió la tipificación del delito por lesiones gravísimas. “La Justicia imputó al agresor por un delito de lesiones graves y nosotros queremos que se lo tipifique como lesiones gravísimas, la muerte cerebral de Facundo es irreversible, está luchando entre la vida y la muerte”, había dicho la abogada de la víctima este domingo

En plena audiencia, el agresor y su madre se descompensaron, situación que el padre de Facundo catalogó como “circo mediático”. En la misma línea, la abogada de la familia de la víctima, Karen Pintos, dijo que esto fue una estrategia para destacar cuán frágil está la salud mental del agresor.

“La audiencia fue una burla para la familia”, expresó el padre.

La tragedia ocurrió el 20 de febrero, cuando cinco amigos de Tacuarembó estaban reunidos en el predio de la chacra de uno de ellos a modo de despedida por el cierre de al etapa liceal y el comienzo de la universidad. 

El grupo armó una carpa a unos 20 minutos de caminata de la casa principal de la chacra. El hijo del dueño de la propiedad y un amigo caminaron hasta la casa a buscar unas botellas de cerveza a eso de las cuatro de la madrugada. Cuando iban a regresar a la carpa, el hijo del propietario le dijo a su amigo que se adelantara porque él se iba a cambiar las botas.

El joven llegó al campamento con una chumbera de amortiguador de nitrógeno, se escondió detrás de unos arbustos y comenzó a disparar. Uno de los disparos le dio en el brazo izquierdo a uno de los amigos. El segundo tiro impactó en el tórax de Facundo, atravesándole el corazón y cortando una arteria. El joven fue trasladado hacia un centro asistencial, pero era demasiado tarde. Estuvo mucho tiempo sin respirar y sufrió una muerte cerebral.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados