VIOLENCIA

Joven agredió a niña de cinco años y fue asesinado por la madre de la pequeña

El 12 de noviembre la mujer salió a trabajar y a las pocas horas recibió un llamado que la alertó de un episodio de violencia en su casa.

Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.
Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.

Cuando estaba cerca de la zona del Hospital Pereira Rossell vio a un joven de 18 años que conocía, y a su pareja, de 35, en situación de calle. Por eso la mujer, que reconoció al joven porque era el primo de una pareja que había tenido unos años atrás, decidió darle alojo en su casa ubicada en Cerro Norte. Ahí también viven sus dos hijas, de 5 y 13 años.

El joven y su novia estuvieron alojados aproximadamente cuatro días en la casa. El 12 de noviembre la mujer salió a trabajar y a las pocas horas recibió un llamado que la alertó de un episodio de violencia en su casa.

El joven al que alojó había discutido con su novia y luego le torció el brazo y manoseó a su hija de cinco años. La mujer salió rápido para su casa y cuando llegó le pregunto al joven qué había pasado. Él dijo que nada. Entonces ella le preguntó a su hija y respondió: “me torció el brazo y me tocó la cola”.

Fue ahí que la madre agarró una varilla e intentó agredir al joven. Este se defendió, a lo que la mujer fue hasta la cocina, agarró un cuchillo y tras un forcejeo le dio una puñalada en el corazón.

El joven salió de la casa y cayó muerto a unos 500 metros del lugar.

El 13 de noviembre, un día después del episodio, la mujer se presentó ante el Fiscal de Homicidios, Juan Gómez, y confesó que había matado al joven.

Ayer la mujer, luego de un acuerdo entre la defensa pública y la Fiscalía, fue imputada con tres años de prisión efectiva. “Valorando la circunstancias atenuantes que concurren en el caso, la Fiscalía le pidió una pena muy desacostumbrada para los casos de homicidio”, explicó Gómez a El País.

El joven asesinado sufría de esquizofrenia y se trataba en el Hospital Vilardebó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
    Max caracteres: 600 (pendientes: 600)