CASO AUF

"Actué en forma absolutamente cristalina", dijo Julio Ríos tras salir de declarar

Hoy lunes comparecieron ante la fiscal Silvia Pérez, el presidente de Liverpool, José Luis Palma, y el periodista Julio Ríos. 

Julio Ríos. Foto: Fernando Ponzetto
Julio Ríos. Foto: Fernando Ponzetto

Esta mañana se retomaron las declaraciones en torno a la divulgación de las conversaciones entre el expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, y el lobista Walter Alcántara.

Para hoy lunes fueron citados para comparecer ante la fiscal Silvia Pérez, el presidente de Liverpool, José Luis Palma, y el periodista Julio Ríos.

"Actué en forma absolutamente cristalina", dijo Ríos tras pasar más de dos horas declarando. "Actué de buena fe", reafirmó. 

El periodista además aseguró que él no le pidió los audios a Alcántara sino que los recibió y en ese momento fue a consultar a un abogado sin hacerlos públicos. "Si voy a robar un banco no voy a consultarlo con un abogado", ejemplificó.

"Fui transparente y colaboré con la Justicia", agregó.

Por su parte, el abogado del periodista, Washington Abdala, indicó que es algo "estremecedor" escuchar a personas hablando de comisiones millonarias, en referencia al contenido de los audios. 

El presidente de Liverpool se presentó en la mañana y expresó que "sí" se encuentra tranquilo con su comparecencia, pese a lo cual prefirió no dar declaraciones. Además indicó que no sabe si será llamado a declarar nuevamente. 

Gustavo Bordes, el abogado de Palma, dijo que la fiscal quería "cotejar" las declaraciones de su cliente con las ya realizadas por Alcántara, Valdez y Arturo Del Campo, de las que surgieron ciertas "contradicciones", explicó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)