ABUSO SEXUAL

Investigan dos casos de violación: uno en camping de Rocha y otro en playa de Pocitos

En las últimas horas se presentó una denuncia policial por una presunta violación a una adolescente de 17 años en el camping del Pit-Cnt en La Aguada. Además, también se denunció la violación a una mujer de 31 años en la rambla de Pocitos.

La Paloma: oposición critica concesión de camping al PIt-Cnt. Foto: Facebook Camping PIT.-CNT
Foto: Archivo El País

Las Policía de Montevideo recibió una denuncia por la violación a una menor de edad en el camping que el Pit-Cnt tiene en La Aguada, en el departamento de Rocha.

Fuentes de la investigación confirmaron a El País que la denuncia se realizó en las últimas horas y el portal Rochaaldía agrega que la menor tiene 17 años.

En el camping del Pit-Cnt aseguran no haberse enterado de lo ocurrido. Gabriel Melgarejo, encargado del lugar, dijo a El País que supieron de este tema recién hoy jueves "por la prensa" y que si bien ninguna de las personas que acampan o acamparon allí se acercó a la administración para contar lo sucedido, están "a disposición de la Justicia para proporcionar los datos que sean necesarios".​ 

Investigan violación en playa de Pocitos

Una mujer de 31 años denunció haber sido violada por un hombre en la playa de Pocitos.

Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a El País que la mujer contó que había salido a una fiesta con un grupo de amigas y en un momento salieron del lugar caminando. A la altura de Kibón ella se quedó sola, se sentó en el pasto y se quedó dormida.

Según declaró en la denuncia, cuando se despertó estaba junto a ella el hombre amenazándola: la obligó a ir a la playa, allí la violó y además le robó dinero y el teléfono celular.

Momentos después, cuando el hombre se fue, la mujer pidió ayuda a un patrullero que pasaba por el lugar y gracias a las cámaras de videovigilancia los agentes lograron detener al acusado a las pocas cuadras.

El hombre, de 24 años y con antecedentes por desacato, atentado, violencia privada, amenazas y hurto especialmente agravado, dijo a la Policía que había mantenido relaciones sexuales con la mujer, pero que fue de forma consensuada. Los agentes que lo detuvieron no encontraron ni el dinero ni el celular de la mujer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos