ESTE VIERNES

Investigan un caso de presunto abuso sexual a cuatro menores en Cerro Largo

Se trata de tres varones y una niña de entre 8 y 12 años los que vendrían siendo sometidos a distintos abusos sexuales por parte de adultos que vienen siendo investigados.

Patrullero, Policía, Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: archivo El País/Fernando Ponzetto.

La Justicia investiga un caso de presunto abuso sexual a cuatro menores en Cerro Largo. Los hechos se vendrían generando en forma sostenida en una zona rural del departamento, próximo a la frontera con Brasil y hay dos hombres adultos indicados por los menores como los autores de presuntos abusos denunciados.

Los menores están en la órbita de protección del INAU (Instituto Nacional del Niño y el Adolescente de Uruguay). Se trata de tres varones y una niña de entre 8 y 12 años los que vendrían siendo sometidos a distintos abusos sexuales por parte de adultos que vienen siendo investigados.

Además en el seno familiar hay otros dos hermanos menores que están siendo sostenidos por referentes familiares.

"Inau lo que sabe es lo que ha informado la Justicia", sostuvo Aparicio Machado, Jefe del organismo en Cerro Largo.

"Los cuatro niños fueron derivados por un presunto abuso sexual sostenido en el ámbito de su vida familiar, los menores están en la órbita de protección, en acogimiento familiar del INAU y hay dos hermanitos mas, que si bien no fueron pasados a la órbita de protección integral del organismo, están con referentes familiares fuertes que pueden acompañarlos", añadió.

Las actuaciones están en la órbita de Fiscalía letrada de Cerro Largo.

"Primaria toma inicialmente contacto con la situación, elabora un informe y lo presenta a la Fiscalía y el trabajó articulado de varios actores del estado le dan las garantías para sostener a los niños que están transitando por esta situación", afirmó Machado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados