JUSTICIA ARGENTINA

Investigan bienes de sindicalista en Punta del Este

La Justicia argentina investiga si un sindicalista detenido en el vecino país poseía propiedades en Punta del Este, entre ellas un apartamento valorado en casi 1 millón de dólares.

Vista aérea de la playa Mansa de Punta del Este. Foto: Marcelo Bonjour
Punta del Este. Foto: Marcelo Bonjour.

Según informó el portal Diario 26, luego que agentes de la Policía Federal detuvieron en la provincia de Santa Fe al exlíder del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Herme Juárez, acusado de integrar una asociación ilícita y de lavado de dinero, la Justicia libró un exhorto a Uruguay con el fin de asegurar los bienes que poseería en Punta del Este de manera preventiva.

De las propiedades que se investigan, está un apartamento en el Imperial Luxury Condominium de Punta del Este, valuado en unos 900 mil dólares.
Se cree que Juárez tendría una avioneta propia que le facilitaba los viajes a Punta del Este. Esta es parte de la investigación que lleva adelante el juzgado federal de Campana y que cuenta con la colaboración de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Su tesorero, Damián Bunello, también tendría una propiedad en el lujoso edificio esteño. Es uno de los diez detenidos por la causa.

El sindicalista, que hoy está recluido en la cárcel de Ezeiza, fue detenido en el marco de una causa en la que se investiga una presunta asociación ilícita, defraudaciones, lavado de dinero y malversaciones de caudales públicos y privados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)