DETENIDO EN ESPAÑA

Investigan bienes de estafador alemán

Un empresario alemán, acusado en su país de haber incurrido en una evasión fiscal de US$ 8 millones con venta de combustible, es investigado en Uruguay por lavado de dinero.

El empresario Guido R. y su esposa poseían una empresa de venta de combustibles en Alemania.

Como en Alemania el aceite no está gravado con impuestos, Guido R. lo mezclaba con gasoil y luego lo vendía, según la denuncia presentada en la Justicia Especializada en Crimen Organizado. De esa manera, el empresario evadía el pago de impuestos.

Según la denuncia, Guido R. vendió 18 millones de litros de gasoil con aceite.

En abril de 2016, Guido R. y su esposa escaparon de Alemania. Viajaron a Uruguay y se instalaron en Pueblo Suizo, Canelones.

Alemania solicitó la extradición del acusado. Guido R. y su esposa fueron detenidos en Uruguay. Sin embargo, la Justicia uruguaya rechazó la solicitud por problemas formales, según indicó a El País una fuente del caso. La pareja fue liberada en Uruguay.

En diciembre de 2017, el matrimonio viajó a Europa. La Policía española constató que había una requisitoria internacional en su contra y los detuvo. Posteriormente fueron extraditados a Alemania donde enfrentan un juicio penal por evasión. En Uruguay la Justicia investiga si lavaron dinero ilícito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º