JUSTICIA

Otra integrante de los Chingas fue enviada al Inisa: había salido hacía una semana

Tiene 17 años y fue detenida a principio de esta semana. Anoche fue condenada por extorsión y rapiña.

Patrullero. Foto: archivo El País
Foto: Archivo

En la noche de ayer miércoles el Juzgado de Adolescentes de 4to turno resolvió privar de su libertad y enviar al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) a la joven de 17 años que esta semana fue detenida al estar requerida por extorsión, violencia privada y amenazas a vecinos a quienes obligó a desalojar sus viviendas en Los Palomares.

La adolescente es integrante del clan "Los Chingas" del barrio Casavalle. Es sobrina de “Moni”, la líder de la banda que está presa desde el 16 de agosto por expulsar a familias enteras de "Los Palomares" a punta de pistola. A esta mujer le imputaron extorsión, usurpación y hurto de energía eléctrica y agua de OSE.

La joven que ahora fue enviada a un hogar del Inisa fue condenada anoche por un delito de rapiña en grado de tentativa en reiteración real y un delito de extorsión en calidad de autora, informaron a El País en el Ministerio del Interior.

La adolescente de 17 años ya había sido procesada con privación de libertad durante 90 días en el Inisa el pasado 5 de julio porque junto a su pareja había extorsionado y desalojado a una familia usando armas de fuego y cuchillos.

En aquel entonces, su pareja (mayor de edad) fue condenada con ocho meses de prisión y fue enviado al Comcar. Ella estuvo tres meses del Inisa y salió la semana pasada.

Luego de ser liberada, junto a un familiar y un hombre mayor de edad amenazaron e intentaron desalojar por la fuerza a una familia del Pasaje 314. Los vecinos denunciaron la situación y la Policía. El hombre mayor de edad fue detenido.

La hermana de la joven de 17 años, dos tías, un tío y cuatro primos también están en prisión por delitos de extorsión, homicidio, usurpación y rapiña a partir de la investigación que desarticuló al grupo que operaba en el barrio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)