CASAVALLE

Otro integrante de Los Chingas fue condenado por extorsión en Los Palomares

Se trata de un joven de 18 años que confesó haber participado de las expulsión de algunas personas de sus hogares.

Al suelo: doce viviendas fueron demolidas ayer en Casavalle, entre ellas la de Moni, la jefa de Los Chingas. Foto: Marcelo Bonjour
Viviendas ocupadas por los Chingas fueron demolidas. Foto: Marcelo Bonjour

Esta tarde fue condenado con cuatro años y un mes otro integrante de la banda de crimen organizado conocida como “Los Chingas”, que expulsaba de sus casas a personas que vivían en Casavalle para quedarse con las viviendas.

Se trata de un joven de 18 años, de iniciales J.G.A.N, quien fue condenado por extorsión tras confesar su participación activamente en reiterados delitos de este tipo en la Unidad Misiones, conocida también como Los Palomares, según informó la Fiscalía en su página web.

A pedido de la Fiscalía especializada en Delitos Económicos y Complejos, a cargo de Enrique Rodríguez, el imputado recibió una condena de cuatro años y un mes de penitenciaría.

El imputado aceptó su intervención y admitió que participó en las amenazas y extorsión para que las personas desalojaran sus viviendas.

Además confesó que en varias oportunidades concurrió armado y en compañía de otras personas con la intención de que quienes ocupaban las viviendas se fueran, ya que tenían algún vínculo con la banda de “Los Camala” rival de los Chingas.

Cinco integrantes de los Chingas fueron formalizados anteriormente a raíz de este caso, por delitos tales como homicidio, tráfico de armas y extorsión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º