SANTA LUCÍA

Caso Alison Fernández: dos imputados por suministro de estupefacientes, uno ya está preso

Alison Fernández fue asesinada y su cuerpo fue hallado el pasado lunes 22 de junio a orillas del río Santa Lucía (Canelones), 17 días después de haber sido vista por última vez.

Patrullero de la Policía de Canelones. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País.

La Justicia de Canelones se aprestaba, anoche, a iniciar el proceso penal contra dos sujetos -entre ellos un recluso que hace poco ingresó a la cárcel canaria por una tentativa de homicidio- por el crimen de la joven Alison Fernández en Santa Lucía, Canelones. Así lo señaló a El País la fiscal Alicia Schiappacasse.

Otros dos detenidos el viernes pasado quedaban en libertad.

Consultada por El País sobre las acusaciones que pesan sobre los dos detenidos, la fiscal Schiappacasse dejó entrever que había evidencias en su contra. “Recién los voy a interrogar. En la noche de hoy (por ayer) podrían ser formalizados”, dijo la fiscal de Canelones.

Finalmente este domingo la Fiscalía de Canelones de segundo turno los imputó por suministro de estupefacientes  y solicitó 180 días de prisión preventiva para el que no estaba preso, según informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter. Los investigadores continúan indagando a ambos por su presunta participación en el homicidio de la joven.

Citando a fuentes del caso, Subrayado consignó ayer que la Jefatura de Policía de Canelones recibió amenazas por la investigación que está llevando adelante sobre el asesinato.

La víctima Alison Fernández. Foto: El País
La víctima Alison Fernández. Foto: El País

El jefe de Policía, Víctor Trezza, emitió un mensaje de alerta a todas las unidades por posibles ataques hacia los edificios, vehículos o contra los efectivos.

Fernández fue asesinada y su cuerpo fue hallado el pasado lunes 22 de junio a orillas del río Santa Lucía (Canelones), 17 días después de haber sido vista por última vez. La joven, según el informe forense, sufrió una muerte violenta. El cuerpo presentaba una herida de arma blanca.

Una mujer fue enviada a prisión el jueves 25 también en el marco de esta investigación. Había sido detenida por la Policía luego de dos allanamientos el pasado lunes en el barrio El Abrojal de Santa Lucía, Canelones.

En su vivienda se logró incautar 60 gramos de pasta base, 300 chasquis y aproximadamente $ 15.000. La defensa de la mujer llegó a un acuerdo con la fiscal Schiappacasse y el fiscal adscripto Hugo Pereira, y fue condenada a dos años y tres meses de prisión efectiva por tráfico de estupefacientes. Sin embargo, la Fiscalía continúa indagando sobre su vinculación al homicidio de la joven.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados