BELLA UNIÓN

INAU interviene en caso de niño “mula”

Tras condena de padres por tráfico de drogas, la Justicia solicitó al INAU que interviniera en el caso donde se usó al niño como “mula”.

Fachada del INAU. Foto: Darwin Borrelli
Fachada del INAU. Foto: Darwin Borrelli

Una pareja de traficantes de drogas, que viajaba con sus tres hijos, fue detenida por la Policía el miércoles 11 en una ruta de Artigas. Los agentes ordenaron a todos que descendieran del vehículo. Así lo hicieron la pareja y los niños de 11, siete y tres años.

Cuando el menor de 11 años bajó del auto, los policías notaron un enorme bulto bajo su ropa. Lo revisaron y encontraron un “ladrillo” de más de un kilo de pasta base.

Tras la condena de los padres por tráfico de drogas, la Justicia solicitó al INAU que interviniera en el caso donde se usó al niño como “mula”.

El presidente del instituto, Pablo Abdala, dijo a El País que equipos técnicos del Centro de Promoción de Derechos (Ceprode) de Bella Unión y del Centro de Estudios y Derivación (CED) de Artigas se contactaron con los niños.

Según Abdala, los tres chicos quedaron a cargo de su abuela materna, quien contará con la asistencia alimenticia del INAU.

En forma paralela, especialistas del organismo harán un seguimiento de los tres menores para evitar cualquier impacto emocional negativo que pudieran haber sufrido en el episodio. “Este tipo de situaciones a veces provocan efectos psicológicos y generan consecuencias a futuro. Eso es lo que se tratará de evitar con el trabajo de los especialistas”, dijo Abdala.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados