MALDONADO

Imputaron a sospechoso de asesinar al empresario Daniel Lalinde

La audiencia para formalizar la investigación tuvo lugar esta tarde y se decidió la imputación del hombre por un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación.

Sospechoso de asesinar a Daniel Lalinde al ingresar a audiencia. Foto: Ricardo Figueredo.
Sospechoso de asesinar a Daniel Lalinde al ingresar a audiencia. Foto: Ricardo Figueredo.

La Justicia imputó este sábado a un hombre de 72 años por ser sospechoso de asesinar a Daniel Lalinde, un empresario rural de 65 años que murió el miércoles tras recibir tres disparos, informaron a El País fuentes cercanas al caso.

La audiencia para formalizar la investigación tuvo lugar esta tarde y se decidió la imputación del hombre por un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación. Como medida cautelar, el hombre permanecerá en prisión preventiva durante 120 días mientras continúa la investigación.

Durante su declaración, el detenido aseguró que su móvil para cometer el asesinato fue un problema económico que tenía con Lalinde, si bien no quiso dar más detalles. 

Según supo El País en base a fuentes del caso, el hombre era ex cuñado de la víctima y se había trasladado desde Paysandú, departamento en el que reside y en el que fue detenido, hasta Maldonado específicamente para asesinar al empresario.

Tras un trabajo de inteligencia realizado por la Policía, se logró determinar el recorrido que el hombre hizo al regresar a Paysandú y así se pudo dar con su paradero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados