VIOLENCIA DOMÉSTICA Y OMISIÓN DE ASISTENCIA

Imputaron a la pareja de la policía que murió en su casa el viernes pasado

Para el ahora imputado se dispuso como medida cautelar prisión preventiva de 120 días mientas sigue la investigación.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Marcelo Bonjour
Fiscalía General de la Nación. Foto: Marcelo Bonjour - Archivo El País 

La pareja de la policía cuyo cuerpo apareció sin vida en su casa el viernes de la semana pasada fue imputada este miércoles por hurto especialmente agravado en reiteración real con dos delitos de violencia doméstica especialmente agravado y un delito de omisión de asistencia, de acuerdo a lo que indicó Fiscalía General de la Nación. 

El cuerpo de María Eugenia Villanueva, una agente de policía de 29 años, fue hallado en su dormitorio, y en su momento trascendió que la causa de muerte era asfixia, motivo por el cual se investigaba el caso como un presunto femicidio, con su pareja como el principal sospechoso. 

Sin embargo, con los días esta hipótesis cambió y al momento no está determinado que haya sido una muerte violenta, de acuerdo a las pericias que se realizaron. 

Para el ahora imputado se dispuso como medida cautelar prisión preventiva de 120 días mientas sigue la investigación. 

El cuerpo de la agente fue hallado en su vivienda, ubicada en Avenida Millán y Lecocq, en el barrio Conciliación (Montevideo). Villanueva trabajaba en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de Punta de Rieles y convivía con su hijo menor de edad y su pareja, un exrecluso.

Ese viernes el hombre se retiró de la casa diciéndole al niño que en una hora volvería. Tras eso, el menor ingresó al dormitorio de su madre y la halló sin vida en la cama. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados