MALDONADO 

Imputaron a un hombre por el asesinato de la niña de 7 años en San Carlos

La Justicia dispuso como medida cautelar 180 días de prisión preventiva para Matías Nicolás Roldán González, según informó la fiscal Mariela Núñez.

Conferencia de prensa por asesinato de una niña de 7 años en San Carlos. Foto: Ricardo Figueredo.
Conferencia de prensa por asesinato de una niña de 7 años en San Carlos. Foto: Ricardo Figueredo.

Matías Nicolás Roldán González fue imputado por el asesinato de una niña de 7 años en San Carlos (Maldonado). La Justicia dispuso como medida cautelar 180 días de prisión preventiva, según informó la fiscal Mariela Núñez en conferencia de prensa este miércoles.

En total se le imputó "prima facie sin perjuicio de la calificación definitiva de la autoría de tres delitos de homicidio. Dos de ellos especialmente agravados por la premeditación en grado de tentativa. Uno de los cuales, además, es muy especialmente agravado por la circunstancia de haberse cometido para asegurar el resultado que no se obtuvo en la primera tentativa. El tercero, que fue el crimen de la niña, a título de dolo eventual. A su vez, porte de arma por reincidente y un delito de tráfico interno de armas", dijo Núñez.

Al momento del asesinato la niña de 7 años se encontraba con su padre. Sin embargo, había vigentes medidas de prohibición de acercamiento a la menor. 

El fiscal Jorge Vaz, que participó de la conferencia, explicó que el padre fue formalizado por un delito de desacato agravado. Asimismo, contó que "la situación es reservada", pero aclaró que "era una situación familiar en la cual había aparentemente vulneración de los derechos de los niños y había una situación de hogar bastante disfuncional". 

Roldán González, que es poseedor de varios antecedentes penales, fue detenido en San Carlos en el marco de intensos operativos que se iniciaron en la mañana del lunes para encontrarlo.

El hombre intentó esconderse en una vivienda y alguien alertó a los investigadores. La elegida fue la casa de Néstor Correa Balladares, conocido como el “Buñuelo” y señalado por las autoridades como el líder de una de las dos bandas de la ciudad que se disputan el territorio de la comercialización de la droga; la otra es la del “Kane”.

Aunque ambos delincuentes están en prisión, la pelea entre los grupos continúa. Fuentes policiales indicaron a El País que los familiares y allegados de estos narcos quedaron a cargo del negocio de la venta de droga mientras estos están entra las rejas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error