JUSTICIA

Imputaron al hombre que amenazó a Lacalle Pou en video viral

Fue por amenazas e injurias; Fiscalía dispuso como medidas preventivas fijar domicilio, prohibición de salir del país y acercarse al presidente por 90 días.

Sede de Fiscalía. Foto: Gerardo Pérez - Archivo El País
Sede de Fiscalía. Foto: Gerardo Pérez - Archivo El País

En un video, que se hizo viral el sábado, un hombre da su nombre y apellido y amenaza al presidente Luis Lacalle Pou. Ese mismo día, el Ministerio de Interior informó que lo detuvo. Dos días después, este lunes, Fiscalía lo imputó por "amenazas e injurias en régimen de reiteración real".

En su cuenta de Twitter, Fiscalía informó que se dispuso como medida cautelar la obligación de fijar domicilio, y la prohibición de salir del país y de acercarse al mandatario por 90 días.

El ahora imputado dijo en el video: "Quería dejar un mensaje en claro y que se haga viral. Quiero matar al presidente".

Ese mismo sábado también se viralizó otro video que lo tiene como protagonista. En ese insulta al presidente y expresa: "¿Quién sos vos para decirme a dónde tengo que salir, con quién, hasta qué hora, qué tengo que hacer?".

El mandatario se refirió este lunes al hecho. "La gente a veces hace cosas en determinado estado de ánimo que atentan contra la paz de todos", dijo, y contó que realizaron la denuncia. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados