JUSTICIA
Fue por amenazas e injurias; Fiscalía dispuso como medidas preventivas fijar domicilio, prohibición de salir del país y acercarse al presidente por 90 días.
En un video, que se hizo viral el sábado, un hombre da su nombre y apellido y amenaza al presidente Luis Lacalle Pou. Ese mismo día, el Ministerio de Interior informó que lo detuvo . Dos días después, este lunes, Fiscalía lo imputó por "amenazas e injurias en régimen de reiteración real".
En su cuenta de Twitter, Fiscalía informó que se dispuso como medida cautelar la obligación de fijar domicilio, y la prohibición de salir del país y de acercarse al mandatario por 90 días.
Se dispuso como medida cautelar la obligación de fijar domicilio y la prohibición de salir del país y acercarse al primer mandatario por 90 días
— Fiscalía Uruguay (@FiscaliaUruguay) April 26, 2021
El ahora imputado dijo en el video: "Quería dejar un mensaje en claro y que se haga viral. Quiero matar al presidente".
Ese mismo sábado también se viralizó otro video que lo tiene como protagonista. En ese insulta al presidente y expresa: "¿Quién sos vos para decirme a dónde tengo que salir, con quién, hasta qué hora, qué tengo que hacer?".
El mandatario se refirió este lunes al hecho. "La gente a veces hace cosas en determinado estado de ánimo que atentan contra la paz de todos", dijo , y contó que realizaron la denuncia.