EN RIVERA

Imputan a 4 personas por torturas y violación

La fiscal formalizó a tres hombres y a una mujer por torturar y violar a un adolescente.

Esposas
La resolución de la fiscal está basada en la confesión que el adolescente le hizo a una psicóloga. Foto: archivo El País.

La fiscal de Rivera Verónica Bujarín formalizó el fin de semana a tres hombres y a una mujer por torturar y violar a un adolescente. A dos de ellos se les imputó los delitos de violación y reiterados delitos de abuso sexual. A un tercero, uno de violencia doméstica. Mientras tanto, la mujer fue formalizada por omisión a los deberes de la patria potestad.

La resolución de la fiscal está basada en la confesión que el adolescente le hizo a una psicóloga por los maltratos, abusos, torturas y violaciones a los que era sometido él y su hermano en su hogar. El documento revela que sufrían maltrato por parte de su padrastro, “castigos tortuosos” y que eran obligados a realizar tareas no acordes a su edad.

Su madre, en tanto, lo humillaba e insultaba. Dijo que el adolescente siente “pánico” y “mucha angustia” por todo lo vivido.

Abusos

En su relato a la psicóloga, dijo que sus tíos lo “manoseaban”, que él se negaba “pero lo agarraban fuerte” y se lo hacían igual.

El adolescente manifestó que no desea volver a su casa, ya que algunos de estos episodios siguen ocurriendo actualmente.

La fiscal señaló que el adolescente sufre un déficit intelectual moderado, con un manejo “limitado y descendido para su edad cronológica”, según el informe psicosocial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)