CANELONES

Imputan al homicida de la joven Alison Fernández

La víctima, que tenía 18 años y una hija de tres años, fue hallada muerta el pasado 22 de junio a 700 metros del río Santa Lucía.

Hombre esposado es llevado detenido por policías. Foto: Archivo El País
 Foto: Archivo El País

En una audiencia que tuvo lugar ayer en el juzgado de Canelones, la Justicia imputó a un hombre por el homicidio de Alison Fernández, la joven de 18 años que fue hallada sin vida el 22 de junio a 700 metros del río Santa Lucía, en Canelones.

Fernández, que tenía una pequeña hija de tres años, había sido vista por última vez el viernes 5 de junio alrededor de las 15 horas en su casa del barrio El Abrojal de Santa Lucía.

Ariel Fernández, padre de la joven y policía retirado, dio cuenta de la desaparición de su hija a la Policía de Canelones en la noche del domingo 7 de junio. Inmediatamente los efectivos policiales comenzaron a recabar información para dar con el paradero de la joven.

El 22 de junio el padre y un grupo de vecinos crearon un equipo de búsqueda en las inmediaciones del Parque Prado Nuevo de Santa Lucía. Fue allí que encontraron el cuerpo de Alison.

Según se desprendió de la autopsia, la joven sufrió una muerte violenta.

La fiscal Alicia Schiappacasse, a cargo de la investigación, solicitó para ayer una audiencia judicial para pedir la formalización de un hombre. Este, que ya estaba en prisión por otro delito, fue conducido desde la cárcel Cerro Carancho (Rivera) a Canelones para declarar.

Luego de que lo hiciera, tuvo lugar la audiencia de formalización donde la fiscal solicitó que se lo impute por la presunta comisión de un homicidio muy especialmente agravado. La Justicia hizo lugar al pedido de la Fiscalía. Como el hombre se encuentra recluido, no se reclamaron medidas cautelares y la Fiscalía continúa investigando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados