CERRO LARGO

Imputan a un hombre por audios de Melo; la Justicia amplía la investigación

La mujer septuagenaria que realizó el audio se hizo cargo de la emisión de los mismos por WhatsApp en que señalaba un contagio masivo de VIH en Melo.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El escándalo de los audios en Cerro Largo sigue generando consecuencias en la Justicia Penal. Luego de que una mujer septuagenaria se hiciera cargo de la emisión de los mismos por WhatsApp en que señalaba un contagio masivo de VIH en Melo, en el que vinculaba a jerarcas municipales, y pidiera disculpas ante las personas señaladas, ahora la Justicia imputó a un hombre que publicó la fotografía de una mujer y su hijo presuntamente infectados.

El involucrado, un hombre de 57 años de edad, desocupado, que vive en Río Branco, fue imputado por un delito de difamación agravada. En una audiencia celebrada en la tarde del viernes, la jueza de feria, María del Rosario Rocha Correa, dispuso 90 días de arresto domiciliario total y la obligación de fijar un domicilio.

El imputado publicó en la red social Facebook un nota titulada “Medio Melo contagiado de Sida por esta Loquita” y agregaba la fotografía de la joven y su hijo.

Por otro lado, la Justicia viene investigando a otras personas. Una de ellas tiene antecedentes por hacerse pasar por Senador de la República y perdió un juicio con un medio de comunicación de Montevideo.

Este sujeto se ocupa de lanzar este tipo de conceptos contra figuras que no integran el Frente Amplio, por ese motivo no se ha terminado de aclarar si hay un nexo político con el escándalo.

Por otro lado, hay otras cuentas que vienen siendo investigadas por haber realizado una serie de comentarios difamatorios en el marco del incidente. Una de ellas tiene al menos cuentas “truchas” de Facebook y es un viejo conocido de los policías investigadores de delitos complejos.

Denuncias.

Las investigaciones surgieron luego de que el intendente de Cerro Largo, Pablo Duarte, la secretaria general, Carmen Tort y el ex intendente Sergio Botana radicaran una denuncia penal.

Los tres fueron mencionados en los audios lanzados por la septuagenaria. El juicio contra la mujer tendrá una nueva audiencia en la semana próxima.

Por otro lado, una grupo de personas con VIH criticó la “estigmatización” que sufrió la mujer señalada en los audios y lamentó la forma en que se difundió el tema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error