Publicidad

Tras imputación de sacerdote, Fiscalía de Lavalleja abrió línea telefónica para consultas por abuso sexual

Compartir esta noticia
Persona usando celular. Foto: Estefanía Leal

PARA ATENCIÓN DE CASOS

Fuentes de Fiscalía indicaron a El País que en Lavalleja se recibieron "muchas consultas de casos de abuso sexual a raíz de la imputación del sacerdote".

La Fiscalía de Lavalleja abrió una línea telefónica para recepcionar consultas referidas a abuso sexual. La decisión surge debido al "incremento de consultas recibidas en los últimos días" sobre este delito, de acuerdo a un comunicado divulgado este miércoles. 

Fuentes de Fiscalía indicaron a El País que en Lavalleja se recibieron "muchas consultas de casos de abuso sexual a raíz de la imputación del sacerdote. Muchas de las consultas tenían que ver con el sacerdote, pero otras no". 

Un sacerdotede Minas (Lavalleja) fue imputado el jueves pasado por haber abusado sexualmente de dos niñas. Fiscalía divulgó un comunicado ese día en el que detalló que la fiscal del caso, Tania Vidal, solicitó la formalización "por reiterados delitos de Atentado Violento al Pudor, reiterados delitos de Abuso Sexual y un delito de Abuso Sexual especialmente agravado, todos ellos en régimen de reiteración real".

El número telefónico para realizar consultas es 092423522 y el horario de atención va desde las 10:00 a las 17:00. Quien recibe las llamadas es personal capacitado de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación. Los funcionarios "brindaran apoyo y contención a las víctimas y coordinarán con el equipo fiscal su atención".

Por último, el comunicado indica que Fiscalía "reafirma su compromiso en la identificación y la sanción a los responsables de este tipo de delitos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fiscalia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad