CRIMEN ORGANIZADO

Hubo declaraciones por Bella Unión

El fiscal Luis Pacheco investiga contrato de ambulancias.

Juzgado penal. el fiscal Luis Pacheco redefinió la investigación. Foto: F. Ponzetto
Fiscal Luis Pacheco. Foto: Fernando Ponzetto

Un médico y una contadora del Hospital de Bella Unión declararon ayer ante el fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en el centro asistencial, informó Telenoche de Montecarlo.

Pacheco dijo a Telenoche que los interrogó sobre diversos aspectos del funcionamiento del centro asistencial donde la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) contrató a la empresa Siemm, propiedad de tres jerarcas del organismo entre 2013 y 2016. Por este caso son investigados Federico Eguren, director actual del hospital Pereira Rossell; Rodrigo Barcelona, director del Hospital Pediá-trico de ese centro, y Marcos García, director del hospital de Salto y exdirector del Hospital de Bella Unión cuando la empresa Siemm fue contratada.

Entre las líneas de investigación que sigue Pacheco, está el traslado de personas que no existen, el cobro duplicado del IVA en los contratos de la empresa, y el pago de $ 32 millones que se le hizo a la firma entre 2013 y diciembre de 2016. El expediente ahora pasará a la fiscalía y Pacheco analizará cómo sigue la investigación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º