ENTERRÓ CUERPO CERCA DEL SANTA LUCÍA

Dos hombres fueron procesados con prisión por asesinato de una mujer en 2012

Viviana Ramos Mangieri se encuentra desaparecida desde julio de 2012, según informa el Ministerio del Interior en su base de personas ausentes.

Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.
Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto - archivo El País 

Dos hombres fueron procesados con prisión este jueves por la Justicia en relación al asesinato de una mujer desaparecida en 2012, indicaron a El País fuentes judiciales. Ayer uno de ellos confesó que ese año la había matado y luego había enterrado su cuerpo cerca del río Santa Lucía con la ayuda del otro.

Viviana Ramos Mangieri, de 36 años, se encuentra desaparecida desde julio de 2012, según informa el Ministerio del Interior en su base de personas ausentes.

El principal sospechoso -un hombre de 61 años- fue procesado por ser presunto autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado y quien lo ayudó como presunto autor de un delito de encubrimiento.

De acuerdo al relato del principal sospechoso, el asesinato ya había sido cometido cuando recurrió al otro hombre para que lo ayudara a deshacerse del cuerpo.

Hoy se hizo la reconstrucción del crimen, primero en la casa del hombre que confesó el asesinato y después en la zona donde habrían enterrado el cuerpo de Ramos. Ahí estuvieron el juez Humberto Verri, la fiscal Alexandra González y la Policía.

Como en este caso rige el Código del Proceso Penal viejo no se fija el término de la prisión preventiva sino que los dos hombres entran en prisión preventiva y se continúa con el proceso en paralelo.

El Grupo de Investigación en Antropología Forense (GIAF) de la Facultad de Humanidades se ofreció por medio de la Policía para participar en la búsqueda y recuperación del cuerpo.

El sábado integrantes del GIAF viajarán hasta el lugar para comenzar a trabajar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
    Max caracteres: 600 (pendientes: 600)