NARCOTRÁFICO

Policía aeronáutico, un miembro de Interpol y una mujer detenidos por cocaína en Carrasco

El caso es investigado por la fiscal de Ciudad de la Costa, Patricia Rodríguez, quien pedirá la formalización de las tres personas el próximo miércoles.

Tres aerolíneas anunciaron que suspenderán frecuencias al Aeropuerto de Carrasco. Foto: Marcelo Bonjour.
Aeropuerto Internacional de Carrasco. Foto: Archivo El País.

Un funcionario de la Policía Aeronáutica, un integrante de Interpol y la expareja de uno de ellos fueron detenidos en las últimas horas en el marco de la causa que investiga el envío de 603 kilos de cocaína a Europa desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Fuentes vinculadas a la investigación confirmaron a El País el pedido de detención a cargo de la fiscal de Ciudad de la Costa, Patricia Rodríguez, quien lleva adelante la investigación. La funcionaria pública pedirá la formalización de las tres personas el próximo miércoles, agregaron las fuentes consultadas.

El integrante de la Policía Aeronáutica era el encargado de revisar el scaner por donde pasaron los 43 bultos con la droga que luego fueron cargados en el jet privado, en el que también viajaron varios pasajeros.

Entre ellos estaba uno de los jefes del cartel, Ilmija Frljuckic, buscado por la Policía desde la década de 1990. Los pasajeros atravesaron la aduana uruguaya con total normalidad. Pasaron su equipaje personal por los controles habituales y abordaron el avión sin contratiempos, según fuentes de la investigación uruguaya.

El transporte se hizo en el costoso jet privado que hizo escala en Niza, al sur de Francia, en donde descendieron algunos pasajeros. Luego aterrizó en el aeropuerto francés de Mulhouse-Basilea, al este de Francia, una terminal pequeña pero estratégica debido a la cercanía de la frontera francesa con Suiza y Alemania.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)