TREINTA Y TRES

Hombre que prendió fuego a su pareja tenía antecedentes por violencia doméstica

Una pareja anterior había sido víctima del detenido. La fiscal resolverá en las próximas horas si solicita la prisión preventiva.

La casa donde la víctima vivía con su agresor. Foto: Néstor Araújo.
La casa donde la víctima vivía con su agresor. Foto: Néstor Araújo.

El hombre de 45 años que el domingo roció con nafta y prendió fuego a su pareja en Treinta y Tres permanece detenido, mientras la víctima está internada en el Hospital Pasteur de Montevideo, con quemaduras varias.

Según pudo saber El País, el agresor, un vendedor de autos que vive en su casa del barrio 25 desde hace dos años, contaba con antecedentes por hechos de violencia doméstica cometidos contra una pareja anterior. Su actual pareja, la joven de 22 años víctima del ataque se había mudado con él dos meses atrás.

El hecho ocurrió el domingo sobre las 8 de la mañana, cuando los vecinos oyeron gritos de una mujer que pedía auxilio. Un hombre se subió al muro de la vivienda y vio que la mujer estaba tirada en el suelo, gritando que “se estaba quemando”.

Al lugar arribó primero una patrulla de la Policía y luego una ambulancia. Cuando estaban listos para llevar a ambos (el agresor sufrió quemaduras leves) a un centro asistencial para ser atendidos, llegaron los bomberos.

La pareja habría llegado de un baile pocos minutos antes y discutieron, sostuvo una fuente cercana a la casa del presunto agresor.

La fiscal del caso, Marcela Falco, deberá resolver en estas horas que pasos dará con el detenido y si solicita la prisión preventiva. La víctima dio declaraciones de los hechos antes de ser derivada a Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos