Publicidad

Hombre que apuñaló a su exesposa irá a prisión; madre de la mujer dijo que era un "vínculo terrorífico"

Compartir esta noticia
Una mujer fue apuñalada este miércoles en la esquina de Rondeau y Colonia. Foto: Leonardo Mainé
20191218 foto Leonardo Maine Archivo El Pais Femicidio

FUE EN RONDEAU Y URUGUAY

El hombre la interceptó y la apuñaló varias veces, provocándole lesiones en el estómago, el tórax y el brazo izquierdo. La mujer fue derivada al Hospital Maciel, donde se recuperó.

El miércoles de esta semanaun hombre de 52 años llegó hasta las calles Rondeau y Uruguay, en el Centro de Montevideo, y esperó que su exesposa, de 47 años, saliera del local comercial en el que trabaja. En esa esquina, el hombre la interceptó y la apuñaló varias veces, provocándole lesiones en el estómago, el tórax y el brazo izquierdo. La mujer fue derivada al Hospital Maciel, donde se recuperó. 

Ahora la Fiscalía solicitó para el hombre u2013y la jueza del caso concedió- siete años y seis meses de prisión por dos delitos: homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa (femicidio) y desacato.

De acuerdo al dictamen fiscal difundido este viernes, el ahora imputado y la víctima mantuvieron una relación por u201caproximadamenteu201d 27 años. Hasta hace 15 días atrás habían convivido (la relación había terminado hacía tres años, pero él no tenía otro lugar donde vivir) y tenían dos hijos en común.

La convivencia estuvo marcada por el maltrato psicológico y físico, afirma el documento, pero la mujer u201cpor temor nunca se animó a pedir ayudau201d. La madre de la mujer calificó a la relación como un u201cvínculo terroríficou201d.

Uno de los hijos de la pareja, citado en el dictamen fiscal, recordó el maltrato de su padre hacia su madre u201cdesde que era muy chiquitou201d, y dijo que cuando él llegó a la adolescencia u201cpudo comenzar a defenderla, razón por la cual los golpes fueron menos intensosu201d.

A principios de diciembre, luego de que su exmarido la amenazara de muerte, la mujer lo denunció por primera vez por violencia de género. Además, dejó la casa que compartían y se mudó con sus hijos a lo de su madre.

La Justicia impuso al hombre la prohibición de acercamiento y todo tipo de comunicación por cualquier medio por 180 días. Él incumplió esto, y fue a buscar a su expareja a su nuevo domicilio más de una vez.

La mujer denunció a su expareja en más ocasiones: el 9 de diciembre, el 10, el 13, el 15. Dijo que el hombre se le acercaba, que la iba a buscar al comercio donde trabajaba y a la casa de su madre y que la había llamado para decirle que la iba a matar.

El miércoles de esta semana quiso llevar adelante esa amenaza. u201cTe voy a matar, de esta no salísu201d, le dijo a la mujer antes de apuñalarla varias veces a la salida de su trabajo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad