MINISTERIO DEL INTERIOR

La historia de los hombres que buscaron estafar a ancianas con un "corralito bancario"

Los hombres engañaban a las mujeres simulando ser sus nietos; actuaban tanto en Montevideo como en Canelones. 

Los hombres engañaban a ancianas simulando ser sus nietos. Foto. Pixabay.
Los hombres engañaban a ancianas simulando ser sus nietos. Foto. Pixabay.

El primer hecho se desató en Canelones luego de que una mujer de 86 años se presentara en una sede del Banco República para retirar plata en pesos uruguayos y en dólares. La señora le explicó a los empleados del banco que su nieto la había llamado por teléfono para comunicarle que iba a ocurrir un "corralito bancario", por lo que un hombre de su confianza la acompañaría a retirar el dinero al banco.

Esa situación llamó la atención de los funcionarios, que alertaron a la policía. Rápidamente efectivos determinaron que se trataba de la misma persona que un día antes, por esta misma vía, intentó estafar a otra anciana, de acuerdo a lo que indicó el Ministerio del Interior este jueves. 

El hombre, venezolano de 25 años, fue detenido. Declaró que vive en Buenos Aires y que un conocido le comentó que viajó a Uruguay y realizó unas estafas por las cuales le pagaron una importante suma de dinero.

El Juzgado Letrado de Canelones dispuso el inicio de la formalización de la investigación por dos delitos de estafa especialmente agravados en grado de tentativa, en régimen de reiteración real y en calidad de coautor.

El segundo hombre fue detenido en Montevideo tras una investigación que incluyó imágenes de cámaras de videovigilancia y declaraciones de testigos.

Se estableció que el hombre, de 50 años, cometió tres estafas similares a mujeres mayores de edad en los barrios de La Figurita y Pocitos.

Fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, que decidió su formalización como presunto coautor de tres delitos de estafa en régimen de reiteración real, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 60 días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)