DISTURBIOS EN PUNTA DEL ESTE

Incidentes en parador con hinchas de River: cruce de versiones entre los abogados 

“Quería aumentar la imputación para conseguir más plata”, dijo el abogado del argentino imputado sobre el dueño del local; la abogada del propietario del local negó esto. 

El parador sufrió varios daños provocados por los hinchas argentinos. Foto: Ricardo Figueredo
El parador sufrió varios daños provocados por los hinchas argentinos. Foto: Ricardo Figueredo - Archivo El País 

El sábado 11 de enero Nacional y River Plate jugaron un amistoso en Maldonado. Previo al encuentro, hubo disturbios protagonizados por algunos hinchas del equipo argentino en el Parador Ocean Beach de Punta del Este.

Uno de los argentinos implicados en los incidentes –imputado por tentativa de hurto- había acordado con el dueño del parador el pago de $70.000. Esto “lo liberaba de quedarse en Uruguay indefinidamente”, dijo este miércoles a El País el abogado del joven de 21 años, Andrés Ojeda, quien precisó que el acuerdo se alcanzó ese mismo día.

“Lo liberaron sujeto a la condición de que pagara esa plata en una semana”, comentó Ojeda. Pero, de acuerdo a lo que relató el defensor, el pago de ese dinero se tornó complejo porque tanto la abogada del propietario del establecimiento como el propio dueño se negaron a aceptar el dinero, pese al acuerdo.

Según Ojeda, esto respondió a que la otra parte esperaba que el joven fuera imputado por otros delitos -daños y agresiones- y, de esa manera, lograr una compensación económica más elevada. “Quería aumentar la imputación para conseguir más plata”, dijo.

Frente a esto, la Fiscalía pidió al Juzgado que recibiera ese dinero, que ahora quedó a disposición del dueño del local. “Pagamos en el Juzgado, hoy se liberó y se va”, comentó Ojeda.

“La Fiscalía actuó como tenía que actuar, no dando lugar a las avivadas”, añadió el abogado.

Por su parte, este jueves la abogada del propietario del local, Susana Soto, negó que su representado se haya negado a recibir el dinero "para conseguir más plata". Sí dijo que se "amplió la denuncia" debido a que pruebas conseguidas más tarde mostraban que "los hechos fueron mucho más graves de lo que se ventiló a nivel judicial". Soto dijo que busca "que se investigue a fondo estos incidentes" puesto que la "verdad favorece" a su cliente. "Por lo tanto entendimos que no era lógico recibir dinero de una persona que el día anterior estábamos denunciando", agregó. 

El propietario del local, que efectuó dos disparos al aire y un tercero que hirió a un hincha de River, fue formalizado el domingo 12 por lesiones personales.

Ese sábado, cerca de las 17:00, la Prefectura de Maldonado fue alertada sobre una serie de disturbios en el parador ubicado en la Parada 12 de la Playa Brava.

Según indicó la Armada Nacional a través de un comunicado en ese momento, un “grupo de aproximadamente 20 personas estaba haciendo disturbios rompiendo mesas. El dueño del local efectuó tiros al aire para intentar disuadir, pero aparentemente fue peor y se tornaron más violentos”. Luego de eso, agregó la Armada, “el dueño efectuó un tiro en la pierna de uno de los del grupo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error