Puerto de Montevideo

Hallaron 417 kilos en una de las incautaciones más grandes de cocaína hechas en Uruguay

La droga fue encontrada en un contenedor de 40 pies que, se suponía, llevaba fardos de lana con destino al puerto de Amberes, en Bélgica. 

La droga estaba escondida entre la lana
La droga estaba escondida entre la lana. Foto: Armada Nacional

En la tarde de este viernes se llevó adelante en el puerto de Montevideo la incautación de un contenedor de 40 pies que, se suponía, llevaba fardos de lana con destino al puerto de Amberes, en Bélgica.

Pero una operación de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y la Armada Nacional - Prefectura Nacional Naval – División de Investigaciones (Divin) permitió dar con el producto que en verdad se buscaba trasladar hasta Europa: camuflados entre la lana se hallaron 417 kilos de cocaína.

El vocero de la Armada, Marcelo Etchevers, dijo a El País que se trata de una de las incautaciones de cocaína “más grandes” de las que se han realizado en Uruguay.

Un comunicado de la Armada divulgado este sábado detalla que la droga estaba fraccionada en 368 paquetes, que “arrojaron al análisis de ‘narcotest’ positivo para clorhidrato de cocaína”.

La Fiscalía Especializada de Estupefaciente, a cargo de Mónica Ferrero, dispuso entre otros la detención de dos personas “a los efectos de verificar el origen de la carga”, indica el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)