Publicidad

Golpeó a su pareja y levantó a la hija por el cuello; lo condenaron a prisión domiciliaria

Compartir esta noticia
Camioneta de la Policía. Foto: Estefanía Leal.
Camionetas de la Policia participando de operativo policial de noche en zona rural del departamento de Montevideo, ND 20210513, foto Estefania Leal - Archivo El Pais, patrullero
Estefania Leal/Archivo El Pais

VIOLENCIA DOMÉSTICA

La mujer dijo que tuvo una relación amorosa durante nueve meses con el denunciado, y que en ese tiempo él se tornó agresivo por el consumo de alcohol, según Jefatura de Policía de San José.

Un hombre de 28 años fue condenado este lunes a nueve meses de prisión domiciliaria y cuatro meses de servicio comunitario por un delito de violencia doméstica especialmente agravada. El individuo golpeó a su pareja y levantó del suelo a la hija agarrándola por el cuello; ambas víctimas presentaron lesiones físicas.

Este domingo, la Unidad de Respuesta Policial de San José acudió a un llamado al 911. Al llegar, vieron a un hombre fuera de la vivienda de la que se pidió ayuda, que manifestó que ya se retiraba del lugar y refirió a que había tenido una fuerte discusión con su pareja, informaron fuentes de la Jefatura de Policía de San José.

La mujer que llamó, de 35 años, dijo a los efectivos policiales que su pareja la agredió a ella y a su hija menor de edad. La victima planteó que tuvo una relación amorosa durante nueve meses con el hombre y que en el transcurso de ese tiempo él se tornó agresivo por el consumo de alcohol.

Asimismo, expresó que no lo había denunciado antes por temor a represalias, dado que el hombre la había amenazado con prenderle fuego la casa y con quitarse su propia vida si acudía a la Policía.

La Fiscalía de San José dispuso la detención del agresor. Este lunes se lo condenó a nueve meses de prisión domiciliaria, para lo que tendrá que fijar residencia donde sea posible su supervisión por la Oficina De Supervisión de Libertad Asistida (OSLA), deberá cumplir arresto domiciliario nocturno entre las 21:00 y las 6:00 durante dos meses, estar sujeto a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA y presentarse una vez por semana a la seccional policial de su domicilio durante siete meses.

También fue condenado a prestar servicios comunitarios cuatro horas semanales durante cuatro meses, y se le prohibió el acercamiento o comunicación con las víctimas y a sus familiares por el plazo de la pena.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

violencia domesticaSan José

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad