PANDEMIA

Funcionarios judiciales paran en rechazo a medida de la SCJ y alertan por "riesgo sanitario" 

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay rechazó la decisión de declarar tres días inhábiles como respuesta al pedido del Poder Ejecutivo de cerrar las oficinas del Estado.

Sede de la Suprema Corte de Justicia. Foto: Gerardo Pérez
Sede de la Suprema Corte de Justicia. Foto: Gerardo Pérez - Archivo El País 

Los funcionarios judiciales sindicalizados decidieron este miércoles realizar un paro desde las 16:00 del jueves y hasta el viernes. El sindicato rechazó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de declarar tres días inhábiles como respuesta al pedido del Poder Ejecutivo de cerrar las oficinas del Estado para tratar de aplanar la curva de contagios de COVID-19. 

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) entiende que la resolución de la SCJ mantiene en "riesgo sanitario" a ellos y a toda la sociedad, según indicó en un comunicado. El sindicato criticó que con la medida que tomó se mantiene "la movilidad de los usuarios y trabajadores" y, además, se deja "sin resolver cómo el Poder Judicial seguirá funcionando después de culminada la Semana de Turismo". 

"Desde el mes de noviembre AFJU, a través de la Comisión de Reintegro y junto al resto de las asociaciones gremiales, ha planteado la necesidad de que la SCJ adoptara medidas que aseguraran la salud de los funcionarios, en consonancia con las recomendaciones del Poder Ejecutivo (aforo, burbujas, teletrabajo, etcétera) que nunca fueron implementadas", agrega el comunicado. 

La SCJ resolvió que este miércoles 24 de marzo, el jueves 25 y el viernes 26 sean declarados inhábiles. La decisión se tomó por el aumento de casos de coronavirus en el país. Además, se dio después de que el presidente Luis Lacalle Pou pidiera que cerraran las oficinas del Estado hasta el 12 de abril, a excepción de los servicios imprescindibles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error