RIVERA

Formalizan a policía: organizó reunión, no permitió llamar a una ambulancia e invitada de 30 años murió

La fiscal dijo este martes que "la muerte no está ligada a la fiesta, es una causa natural, no fue una muerte violenta".

Hospital departamental de Rivera. Foto: archivo El País.
Hospital departamental de Rivera. Foto: archivo El País.

El pasado fin de semana un policía organizó una fiesta en el departamento de Rivera. Esta “reunión de amigos”, según dijo este martes la fiscal Alejandra Domínguez, “excedió” la cantidad de personas permitidas debido a la prohibición de aglomeraciones vigente en Uruguay como medida contra la propagación del COVID-19.

Durante la reunión una de las invitadas, una mujer de 30 años, se sintió mal. Según dijo Domínguez hoy en rueda de prensa a medios locales, el policía que organizó esta fiesta "como dueño (del lugar) no permitió que se llamara a la ambulancia”, dijo.

Otros participantes del evento la trasladaron hasta el Hospital de Rivera, donde falleció más tarde. La fiscal dijo este martes que "la muerte no está ligada a la fiesta, es una causa natural, no fue una muerte violenta".

Por este motivo, el hombre fue formalizado por el delito de omisión de asistencia. La fiscal explicó que no se lo imputó por desacato –por haber realizado esta reunión- debido a que “no había recibido ningún apercibimiento para que dejara de realizarse esa fiesta”. El policía deberá cumplir seis meses de libertad a prueba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados